PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONAL
ELIZABETH BERROA
Evaluacion
1-5: 1-Muy Malo 2-Malo 3-Regular 4-Bueno 5-Excelente
Aspectos a Evaluar
Semana 1
¿Qué puedo
mejorar?
Semana 2
Aspectos mejorados
Self managment: ¿Cuáles son los determinantes para el éxito
personal y profesional? ¿Cómo es nuestro modelo mental? ¿Qué significa ser
exitoso? ¿Cómo determinamos nuestros objetivos y qué hacemos para
alcanzarlos?.
4 Establecer prioridades. Una vez alcanzada una meta trazar una nueva 5 Identificadas las prioridades, delegar para compartir responsabilidades Contacto Personal:Entender y ser capaz de manejar una comunicación interpersonal clara y eficaz, de poder escuchar para comprender y dar retroalimentación efectiva y oportuna. 4 La retroalimentación como punto importante para el intercambio de conocimiento. 5 Más allá de ser comprendida es escuchar para entender e intercambiar efectivamente Negociación: Reducir las inhibiciones naturales, aumentar la flexibilidad personal y desarrollar las habilidades necesarias para ser buenos negociadores. 4 Proponer ideas y armonizar para lograr una mejor negociación 5 Evidentemente llegar a un punto en donde se pueda negociar el ganar/ganar Toma de Decisiones: Pensamiento racional y a la vez creativo, ser capaz de aceptar la divergencia de opiniones, reconocer lo que no se sabe, evaluar cuándo tomar la decisión en forma unilateral o cuándo en grupo; poder discernir sobre lo que hay que decidir y tener flexibilidad de estilo para lograr la adecuada implementación de lo que se decidió. 4 Saber aceptar que hay decisiones que se toman que no a todos le pueden acertadas, sin embargo estar abiertos a sugerencias. 5 Valor para tomar una decision y responsabilidad para enfrentar las consecuencias. Liderazgo y mentoring: ¿Cómo se manejó el poder y la motivación? ¿Cuál fue mi estilo de liderazgo? 4 Orientada a lograr ser lider trasnformacional 5 Metas y objetivos logrados. Decisión para liderazgo transformacional El Conflicto como Oportunidad: ¿Cómo se abordó la transición en la percepción del conflicto? Desde la negación y el ocultamiento hasta el manejo proactivo. Conflictos funcionales y disfuncionales y qué ¿herramientas se utilizaron para su resolución? 4 Considerar el conflicto como un medio de reto ante dificultades. No un obstaculo insalvable. 5 El conflicto no es un obstáculo es un motor para inspirar. Trabajo en Equipo: Gestión del equipo para mejorar el desempeño eficiente. Cumplimiento de objetivos y planes. ¿Qué habilidades interpersonales ayudaste a desarrollar en el equipo? 4 Trabaje en mi equipo de trabajo, pero puedo fortalecer más la labor 5 Excelente comunicación, intercambio de ideas, crecimiento grupal. Actitudes ante el Cambio: Nuestra reacción ante los cambios y cómo incorporarla positivamente en nuestro desempeño profesional. ¿Cómo mejoramos nuestra personalidad? ¿Se hizo algún feedback individual del supervisor a cada uno de los colaboradores? Percibir las propias fortalezas y actitudes frente a los desafíos de un entorno de trabajo dinámico. 4 Entender que vivimos en un ambiente cambiante lo que nos hace estar en constante cambio y tener una visión amplia hacia lo positivo que representa. 5 Confianza, sinergia
4 Establecer prioridades. Una vez alcanzada una meta trazar una nueva 5 Identificadas las prioridades, delegar para compartir responsabilidades Contacto Personal:Entender y ser capaz de manejar una comunicación interpersonal clara y eficaz, de poder escuchar para comprender y dar retroalimentación efectiva y oportuna. 4 La retroalimentación como punto importante para el intercambio de conocimiento. 5 Más allá de ser comprendida es escuchar para entender e intercambiar efectivamente Negociación: Reducir las inhibiciones naturales, aumentar la flexibilidad personal y desarrollar las habilidades necesarias para ser buenos negociadores. 4 Proponer ideas y armonizar para lograr una mejor negociación 5 Evidentemente llegar a un punto en donde se pueda negociar el ganar/ganar Toma de Decisiones: Pensamiento racional y a la vez creativo, ser capaz de aceptar la divergencia de opiniones, reconocer lo que no se sabe, evaluar cuándo tomar la decisión en forma unilateral o cuándo en grupo; poder discernir sobre lo que hay que decidir y tener flexibilidad de estilo para lograr la adecuada implementación de lo que se decidió. 4 Saber aceptar que hay decisiones que se toman que no a todos le pueden acertadas, sin embargo estar abiertos a sugerencias. 5 Valor para tomar una decision y responsabilidad para enfrentar las consecuencias. Liderazgo y mentoring: ¿Cómo se manejó el poder y la motivación? ¿Cuál fue mi estilo de liderazgo? 4 Orientada a lograr ser lider trasnformacional 5 Metas y objetivos logrados. Decisión para liderazgo transformacional El Conflicto como Oportunidad: ¿Cómo se abordó la transición en la percepción del conflicto? Desde la negación y el ocultamiento hasta el manejo proactivo. Conflictos funcionales y disfuncionales y qué ¿herramientas se utilizaron para su resolución? 4 Considerar el conflicto como un medio de reto ante dificultades. No un obstaculo insalvable. 5 El conflicto no es un obstáculo es un motor para inspirar. Trabajo en Equipo: Gestión del equipo para mejorar el desempeño eficiente. Cumplimiento de objetivos y planes. ¿Qué habilidades interpersonales ayudaste a desarrollar en el equipo? 4 Trabaje en mi equipo de trabajo, pero puedo fortalecer más la labor 5 Excelente comunicación, intercambio de ideas, crecimiento grupal. Actitudes ante el Cambio: Nuestra reacción ante los cambios y cómo incorporarla positivamente en nuestro desempeño profesional. ¿Cómo mejoramos nuestra personalidad? ¿Se hizo algún feedback individual del supervisor a cada uno de los colaboradores? Percibir las propias fortalezas y actitudes frente a los desafíos de un entorno de trabajo dinámico. 4 Entender que vivimos en un ambiente cambiante lo que nos hace estar en constante cambio y tener una visión amplia hacia lo positivo que representa. 5 Confianza, sinergia
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