|
INFORME DE LA COMISION DE PROTOCOLO
INTEGRANTES:
ISMAURIS MARIN
MARIBELIZ NIEVES 8-819-264
YEISY RODRÍGUEZ MEDINA
ELIZABETH BERROA
PROFESORA:
GLORIA YOUNG
INTRODUCCIÓN.
A
través de la asignatura ¨Liderazgo y comportamiento Humano¨ se desarrollaron
varias actividades una de ellas fue la Organización y puesta en marcha del Conversatorio
con el candidato presidencial GENARO LÓPEZ, actividad que se desarrolló el
Martes 28 de Enero del año 2014.
Mediante este material podremos verificar las
actividades que se llevaron a cabo, específicamente en el área de Protocolo para que esta actividad se realizara con
éxito.
OBJETIVO DEL PERSONAL DE
PROTOCOLO
Propiciar
un ambiente óptimo, donde cada una de las personas invitadas se sintiera a gusto ante este evento.
Este
equipo tenía como prioridad ser la imagen ante las autoridades, invitados
especiales y el candidato presidencial
junto con su comitiva.
Mostrar
nuestro liderazgo como estudiantes de Maestría en Docencia Superior de la
Universidad Latina de Panamá.
ü Reservación
de los estacionamientos del candidato presidencial su comitiva e invitados
especiales.
ü Recibimiento
de las personas en puntos estratégicos como: tercer piso, séptimo piso al salir
del ascensor, entrada al auditorio y planta baja de la Universidad Latina de
Panamá.
ü Recibimiento
del candidato presidencial en planta baja en compañía del señor rector.
ü Peticiones
de un espacio para recibir al candidato antes del conversatorio
ü Organizar
un espacio para la socialización con el candidato presidencial y las
autoridades de la Universidad Latina de Panamá, con música adecuada, boquitas,
sodas, jugos, postres.
ü Estar
sincronizados con el resto de los organizadores que se encontraban en el
auditorio y verificar la asistencia de los invitados al evento, para informar a
la profesora y dar comienzo el
conversatorio.
ü Acondicionar el auditorio para el desarrollo
de la actividad, tres muebles centrales, y reservación puestos para invitados
especiales como decanos y coordinadores de escuelas.
ü Velar
porque el público se siente de manera cercana y se vea armónico el auditorio.
ü Saludar
con la bienvenida y despedir con las buenas noches al terminar la actividad en
la puerta principal.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Este
proyecto nos demandó coordinación y comunicación, no sólo entre las que
participábamos como parte del Grupo de Protocolo, sino también con el resto de
los participantes de los demás grupos.
Para este nos apoyamos grandemente con la tecnología que nos proporcionan
los celulares, pues prácticamente estuvimos en contacto durante las
veinticuatro horas del día los días que requerimos para la celebración del
evento.
Hubo
que preparar muchas cosas de antemano. Tuvimos la oportunidad de obtener
patrocinio para las aguas y las boquitas a través de compañeros del salón de
clase y sus respectivas empresas, cotizar y desplazarnos a los restaurantes con
mejor propuesta para los bocadillos.
Luego
nos quedaba la organización del evento y para eso nos pusimos en contacto con
la Lic. Julietta del Departamento de Mercadeo. Ella nos instruyó en como
teníamos que ir vestidos, y donde teníamos que estar ubicadas para recibir a
los visitantes.
Esta
reunión fue muy provechosa porque nos ayudó a estar más preparadas y atentas para el éxito del evento.
Al
llegar a la universidad el día del conversatorio fuimos directo a la oficina
del rector para los preparativos del brindis. No nos había correspondido ser
parte de un evento de este tipo, así que ver a los Decanos y al Rector discutir
política fue muy interesante. El conversatorio fue un gran éxito. Hubo mucho
respaldo por parte de la universidad y mucho interés por parte de los
estudiantes que concurrieron al auditorio.
CONCLUSIONES
Es
una época muy importante para los panameños.
Es un año electoral. Cuando se celebran las elecciones en los
Estados Unidos, se dan muchos eventos de esta magnitud para motivar a los
estudiantes a conocer más sobre los candidatos, según vivencias que ha podido
compartir una compañera que por primera vez le tocará vivirlo aquí en su país
natal.
Este
evento le revela a la juventud de Panamá
quienes podrán ser los próximos líderes
de la nación.
La
forma en que se distribuyeron las
responsabilidades para la celebración del evento, divididos en diferentes grupos, dio como resultado que
ninguno se sintiera abrumado.
Como
punto negativo, podemos señalar el hecho de que a pesar de que gran cantidad de
periodistas a través de sus medios de comunicación, habían confirmado su asistencia,
ninguno hizo acto de presencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario